Noticias

Todas las noticias del sector

El alquiler firmado por el marido no es bien ganancial

El derecho de la viuda a continuar en la vivienda arrendada, tras el fallecimiento de su esposo que era titular del contrato, solo puede derivar de la subrogación prevista en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964. Así, lo establece el Tribunal Supremo, que declara que el derecho de la esposa a la subrogación es parte del contenido de la locación e independiente del régimen de bienes del arrendatario.

Es válido el despido por hurto fuera del horario laboral y en otro centro

El Tribunal Supremo avala que las empresas sancionen por hurtos cometidos por parte de un empleado, pese a que se hayan realizado fuera del horario y en otro centro de trabajo. La sentencia, de 21 de septiembre de 2017, aprueba, de este modo, el despido de una empleada de una cadena de supermercados que fue sorprendida realizando un hurto en un establecimiento de la empresa distinto al que ella prestaba sus servicios y fuera del horario de trabajo.

La Administración puede sancionar las cláusulas abusivas sin esperar una sentencia judicial

La Administración tiene potestad para sancionar la utilización de cláusulas abusivas en los contratos con consumidores y usuarios “sin necesidad de previa declaración judicial del orden Civil sobre la abusividad de dichas cláusulas”. Así, lo reconoce la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en una sentencia de 16 de septiembre de 2017.